Los trabajadores municipales llevaron adelante la jornada de retención de servicio de 8hs a 15hs establecida en la última asamblea extraordinaria del Soyem, en reclamo por la falta de acuerdo en el último tramo de las negociaciones paritarias.
}En el marco de esta medida de fuerza la secretaria general del gremio afirmó que «no faltaron los funcionarios que quisieron boicotear lo que fue la retención de servicios, presionaron a los trabajadores en las áreas para que salieran y sin embargo muchos de los compañeros decidieron continuar con la medida».
Vale recordar que algunas áreas se mantuvieron activas a través de guardias mínimas o pasivas como Casa Amulén, Casa Tutelar, Protección Civil, Centro de Monitoreo, EMAUS, la Terminal, los baños químicos, los inspectores de tránsito y el Cementerio.
«El porcentaje de acatamiento ha sido, aproximadamente, del 80%. Hay que recordar que se presentan en su lugar de trabajo y retienen servicio ahí. Y fue parcial, porque la jornada laboral de la Municipalidad está divida en tres turnos: mañana, tarde y noche. Esto abarcó solamente a la mañana.» aseguró Brenda Morales titular del gremio.
compartí