Almenos ya se perdieron 100 viviendas y animales, y más de 3.000 hectáreas de bosques han sido afectadas, una persona murió.
La emergencia ígnea en Río Negro es hasta el 31 de abril, mientras que en El Bolsón se estableció la emergencia social, económica, habitacional y productiva por un año.
La decisión responde a la grave crisis provocada por los incendios, que han devastado amplias zonas del territorio provincial, dejando familias damnificadas y afectando la economía local.
Este decreto se suma a la declaración del Estado de Emergencia Ígnea (Decreto 70/2025), vigente hasta el 30 de abril, debido al riesgo extremo de incendios en toda la provincia.
Hasta el momento, se registraron unas 100 personas refugiadas y 700 montañistas se evacuaron de la zona de los refugios. Asimismo, el tránsito en la Ruta 40 estuvo restringido hasta que se liberó este viernes.
La última estimación data 2.111 hectáreas afectadas. A su vez, desde el gobierno de Río Negro informaron que no hubo personas afectadas en su salud, pero sí registraron hogares destruidos y hasta un centro de salud afectado por el fuego.
El Gobierno de Río Negro anunció que solicitará a Nación partidas presupuestarias para la reconstrucción de las viviendas y zonas dañadas por el fuego.
compartí