CRISIS EN SALUD RÍO NEGRO / El gremio cuestionó 23 despidos en distintos hospitales de Río Negro.

El gremio indicó que fueron cesanteados «veintitrés trabajadoras y trabajadores de Salud Pública de distintos sectores», aclararon que «muchos de ellos con varios años de antigüedad» y «han dejado sin trabajo a madres solas, jefes de hogar, incluso una trabajadora con fueros gremiales».

Para el gremio «el mismo gobierno que convoca a profesionales de otras provincias y publicita supuestas acciones para recuperación del sistema sanitario público es el que hoy despide a decenas de trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones en los hospitales de la provincia».

Para Asspur «es evidente que la política desarrollada hasta ahora por esta gestión no ha sido la de recuperar el derecho a la salud pública universal, gratuita y de calidad a la población, sino muy por el contrario, es la de continuar ajuntando los servicios y recortando las garantías laborales de los que día a día sostienen los hospitales».

«No seremos cómplices silenciosos de este vaciamiento» remarcaron mediante un comunicado conocido este lunes, esto en el marco de falta de insumos que denuncian trabajadores y personas que acuden al hospital, sin aún tener respuestas por parte de las autoridades.

compartí