ATE convocó a movilización unificada este jueves frente a la sede del Gobierno de Río Negro en Roca y en la plaza Perito Moreno de Bariloche. El sindicato reclama la convocatoria a paritarias y denuncia las cesantías y el ajuste salarial.
La protesta, que involucra a todos los sectores del sindicato, tiene como principal reclamo la urgente convocatoria a paritarias y el rechazo a las cesantías que afectan a más de 400 trabajadores en diversos organismos provinciales.
Desde ATE denuncian que esta situación perjudica gravemente el funcionamiento de servicios esenciales como la salud y la educación, lo que recorta derechos fundamentales para la comunidad.
Como parte de la jornada unificada, ATE también se concentrará en la plaza Perito Moreno de Bariloche a las 10, para exigir la convocatoria a paritarias y denunciar las cesantías. «Concentración y no se descarta movilizar por las calles céntricas», remarcó Aguiar.
A su vez, desde ATE resaltaron que las cesantías no solo se notifican por telegramas o cartas documentos, sino que también provocan, que muchos estatales abandonen sus puestos debido al deterioro de sus condiciones laborales.
compartí