La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Río Negro anunció su adhesión al paro nacional de 36 horas que se llevará a cabo a partir del mediodía del martes 29 de octubre y continuará el miércoles 30. Los reclamos incluyen sectores como hospitales, SeNAF y escuelas, además de una petición para la reapertura de paritarias.
El plenario de secretarios generales de ATE Río Negro demandó la convocatoria a la Mesa de Salud para avanzar en la implementación de acuerdos previos. También reclamó una mesa de trabajo para discutir aspectos presupuestarios y de recursos humanos en la SeNAF, y exigió el pase a contrato de trabajadores de Educación bajo «Horas Cátedra».
Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, declaró que se unen a la medida nacional para recuperar el salario y mantener una política salarial que sostenga el poder adquisitivo en Río Negro, evitando que los estatales provinciales sean afectados por el ajuste del gobierno nacional. Exigió una convocatoria a discutir salarios en la provincia.
compartí