San Carlos de Bariloche cerró este domingo de Pascua una nueva edición de su emblemática Fiesta del Chocolate, consolidando su atractivo turístico con una ocupación hotelera superior al 80%. El evento alcanzó su momento cumbre el Viernes Santo con la elaboración de la barra de chocolate más grande del mundo, espectáculos de drones y un show del reconocido DJ Fer Palacio.

El intendente Walter Cortés destacó la masiva presencia de visitantes, especialmente de ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, como Cipolletti, General Roca y Villa Regina. “Me sorprendió la cantidad de gente que llegó de la región. Son familias que traen a sus hijos a disfrutar”, afirmó.

En cuanto a la ocupación turística, el mandatario remarcó: “Hay alrededor de un 85% de ocupación. Para aquellos malintencionados, les digo que dejen de criticar. Bariloche tiene que crecer, incluso con ellos. Todos juntos”. Además, defendió su gestión: “Hicimos cosas que nadie hizo en mucho tiempo: compramos maquinaria, avanzamos con el pavimento y pusimos en orden las finanzas municipales”.

El evento, que este año pasó a ser gestionado por la comuna en lugar de una productora privada, ofreció hasta las 20:00 hs de este domingo actividades como el Paseo del Chocolate, la Plaza de Juegos Chocolatosos, juegos láser, maquillaje artístico y entretenimientos infantiles en el Centro Cívico y las primeras cuadras de Mitre.

Con hoteles y restaurantes con buena ocupación, la fiesta no solo endulzó el paladar de los visitantes, sino que también impulsó la economía local en un momento clave para la ciudad.

compartí