Bariloche

Murieron dos personas en Bariloche con corona virus, se sumaron tres casos positivos

En el parte de esta tarde dado por la doctora Mercedes Iberó se confirmó la muerte de dos personas de Bariloche: un hombre de 75 años, que tenía antecedentes de problemas hepáticos graves y otro de 83, con antecedentes cardiovasculares.

Se descartaron 21 pacientes y dos pacientes fueron dados de alta, al tiempo que se confirmaron tres nuevos casos positivos, por lo que el número de casos activos en la ciudad asciende a 54. En Dina Huapi hay dos casos positivos.

A nivel provincial se descartaron 101 pacientes, de los cuales 21 corresponden a los de Bariloche y se dieron otras 4 altas. Además de los 3 casos de Bariloche se confirmaron unos 16 casos en la provincia: 6 de Jacobacci, 4 de General Roca, 1 de Cervantes, 1 de Huergo, 2 de Regina, 1 de Chimpay y 1 de Cipolletti. 

En total hay 215 casos activos en Río Negro, que se distribuyen de la siguiente manera: 87 en General Roca; 
54 en Bariloche, 20 en Jacobacci,  19 en Cervantes; 13 en Cipolletti, 5 en Huergo; 4 en Regina; 3 en Cinco Saltos, 2 en Dina Huapi, 2 en Fernández Oro, 2 en Los Menucos, 1 en Allen,  1 Chimpay y 1 en Pomona. Hay 465 pacientes negativizados.

La doctora Iberó expresó la importancia de respetar las medidas de prevención más allá de que haya o no circulación viral en la ciudad. Dijo que si bien le preocupan las ciudades con casos activos también hay que tener en cuenta que “el virus está, está en la provincia, con lo cual en cualquier momento puede llegar a cualquier ciudad”. Remarcó la importancia del distanciamiento, lavado de manos, uso de tapabocas y no compartir un mate o vaso.