Bariloche Destacada

Bariloche bajo nieve, calles cerradas y mañana todas las terminaciones de DNI podrán comprar

Tal como vienen anticipando los meteorologos Bariloche bajo cero y de blanco, ante este panorama comenzamos con los inconvenientes de siempre: calles intransitables, colectivos que no llegan bajo el sol menos con este clima y van…

Nevó con intensidad en toda la ciudad. Sigue el pronóstico de nieve para todo el día. Debido a las temperaturas bajo cero ya comenzaron a registrarse inconvenientes y autos que se cruzan. Cortaron todas las bajadas del centro y piden no salir si no es necesario.

Desde la subsecretaría de Protección Civil confirmaron que debido a las condiciones climáticas se procedió al cierre de las callles, Moreno y John O´Connor, Elflein y Rolando, Gallardo y Quaglia, Pasaje Gutiérrez y Diagonal Gutiérrez.

Además, según el último informe de Vialidad Nacional, los caminos Ruta 40 entre El Bolsón y Villa Mascardi, y el límite con Neuquén, y Ruta 23 entre Dina Huapi y Pilcaniyeu, se encuentran transitables con extrema precaución, baja adherencia por acumulación de nieve y hielo. 

En este sentido, también, desde Neuquén se ha informado que la RN 40, desde acceso a Villa Meliquina hasta el empalme con la RN 231 (Siete Lagos), está intrasintable por acumulación de nieve en la calzada. Fuentes oficiales confirmaron que los equipos viales están trabajando en el despeje, mientras Policía provincial y Gendarmería coordinan la retención de los vehículos.

Las nevadas en toda la región seguirán por varios días, por lo cual se recomienda no salir con vehículos si no es indispensable. En caso contrario, se solicita la portación obligatoria de cadenas y transitar con cubiertas para nieve. Y se recomienda circular a baja velocidad, llevar pala, no hacer maniobras de adelantamiento, respetar las distancias de frenado, no detenerse sobre la calzada, manejar con las luces bajas encendidas y llevar puesto el cinturón de seguridad

La nieve continuará durante todo el día hasta este sábado al mediodía, y retomaría en la tarde del sábado.