Bariloche

Como la mayoría de los Domingos en Bariloche no se hicieron estudios de Covid

Los más desprevenidos podrán creer que hoy no hubo nuevos casos de coronavirus, lo cierto es que como la mayoría de los Domingos no se hicieron testeos en nuestra ciudad.

A nivel provincial se descartaron este domingo 48 casos y se dieron 22 altas, además de registrar 6 casos nuevos. De éstos 3 son de Huergo, 2 en General Roca y uno en Regina.

En la provincia hay 235 casos activos, de los cuales 66 son en Bariloche, 86 en General Roca, 7 en Cipolletti, 32 en Jacobacci, 2 en Allen, 9 en Cervantes, 6 en Regina, 12 en Huergo, 3 en Dina Huapi, 1 en Chimpay, 2 en Cinco Saltos, 2 en Fernández Oro, 3 en Comallo, 1 en Río Colorado, 2 en Los Menucos y 1 en Pomona. Hay 549 pacientes recuperados.

Consultada respecto a los casos en Jacobacci la doctora Mercedes Iberó confirmó que se encontró el nexo epidemiológico, que está relacionado con un caso en Bariloche.

Consultada por la situación de General Roca comentó que si bien se siguen registrando casos, se dan muchas más altas, y sólo hay 86 activos a la fecha. Explicó que el índice de duplicación el viernes era de 17 o 20 días por lo que “no es algo que nos preocupe hoy”. Resaltó el trabajo que se hizo desde el hospital. Manifestó que hace unos días no se dan los picos de 16 que se daban anteriormente, a lo que se suman varias altas, por lo que “si seguimos en este camino vamos a empezar a amesetar esa curva”. Aclaró que no significa que el virus deje de estar presente en la ciudad. No obstante sostuvo que “mientras vaya pasando con altas, no se colapsa el sistema sanitario”.