Bariloche

Fase 3 pero sin sociales

No habrá más restricciones para comprar de acuerdo al número del documento y se extiende el horario de atención en comercios esenciales. Las actividades deportivas individuales al aire libre están permitidas y se habilita la apertura de locales gastronómicos, gimnasios y piletas.

Pese al aumento de casos de coronavirus en los últimos días, el Ministerio de Salud de Nación consideró que Bariloche podía dejar atrás la fase de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para pasar a la etapa de Distanciamiento Obligatorio porque la mayoría de los contagios no se provocaron a través de la circulación comunitaria.

“A partir del miércoles, sí estarán habilitados los deportes al aire libre individuales. Estamos trabajando con el intendente de Parques Nacionales y la provincia para poder habilitar lugares”, recalcó Gennuso.

La reapertura de locales gastronómicos será a partir del martes próximo bajo los protocolos correspondientes.

El médico reconoció que en los últimos 15 días, el aumento de contagios preocupó en gran medida. “Siempre decíamos que los números nos acompañaban. En el último tiempo, no han sido tan alentadores. Los últimos casos se dieron por contagios en instituciones médicas en la ciudad y los festejos día del padre”, señaló Gil, direector del Hospital de Bariloche.