Bariloche Río negro

Se habilita la circulación por la RN40 y un tramo de la RN23

se habilita, con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas en zonas altas, la circulación en la R.N. N°40 entre Bariloche y El Bolsón. Además, luego de un intenso trabajo de los equipos viales, se logró recuperar la transitabilidad de la Ruta N°23 entre Dina Huapi y Maquinchao, con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas en las subidas pronunciadas porque aún hay tramos con hielo y nieve sobre la calzada que dificultan la tracción de los vehículos.

Las nevadas que se registraban en la región fueron perdiendo intensidad y con el trabajo de las motoniveladoras y camiones barrenieve de Vialidad Nacional, destinados en los campamentos de Ing. Jacobacci y Pilcaniyeu, se pudo despejar la Ruta Nacional N°23 y recuperar su transitabilidad entre Maquinchao y Dina Huapi.

Si bien la RN23 se encuentra habilitada entre las localidades antes mencionadas, se solicita extremar las medidas de precaución porque todavía quedan tramos de la calzada con baja adherencia por presencia de hielo y nieve. El uso de cadenas es obligatorio entre Dina Huapi y la zona de la estancia Perito Moreno.

Por el momento, el tramo entre las localidades de Maquinchao y Los Mencuos permanecerá cerrado hasta nuevo aviso porque presenta mucho hielo y nieve sobre la calzada. Equipos viales trabajarán hoy durante toda la jornada para poder restablecer la circulación en el corto plazo y poder tener la RN23 totalmente habilitada.

Respecto a la R.N. N° 1s40, se informa que la misma permanecerá cerrada para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso. Hay tramos con acumulación de nieve (40cm) y formación de hielo que impide la circulación por todo tipo de vehículos el recorrido.

Vialidad Nacional recuerda que es obligatorio portar cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario.