Bariloche

Seis nuevos contagios en Bariloche

Los casos de contagios se siguen sucediendo en la ciudad, ayer la noticia que resonó fue la del intendente y parte de su gabinete que terminaron en aislamiento por el caso de una trabajadora que se desempeña en el edificio municipal del centro cívico.

Por su parte el intendente Gustavo Gennuso dió negativo, lo contó en primera persona esta tarde en sus redes sociales:

“Queridos vecinos y vecinas. El test de COVID 19 que me realizaron en el día de la fecha dio como resultado negativo”

Gustavo Gennuso

Gennuso detalló que una serie de síntomas correspondientes a una enfermedad preexistente, y el contacto cercano con el agente que contrajo el virus, obligaron a la concreción del examen. A través del mismo espacio en redes sociales explicó que la trabajadora se encuentra “bien de salud” y que el resto de su equipo mantendrá el aislamiento por indicación médica.

En la provincia de Río Negro estas son las novedades registradas entre las 18 hs. del 1 de julio y las 18 hs. de hoy:

26 pacientes curados
Tres mujeres y cuatro hombres de General Roca, una mujer y dos hombres de Jacobacci, cinco mujeres y cuatro hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y dos hombres de Ingeniero Huergo y dos mujeres y dos hombres de Cipolletti.

32 pacientes confirmados
Cinco mujeres y un hombre de San Carlos de Bariloche, una mujer y un hombre de Villa Regina, una mujer de Cinco Saltos, un hombre de Ingeniero Jacobacci, seis mujeres y cuatro hombres de General Roca, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo, dos mujeres y un hombre de Cervantes, una mujer y dos hombres de Mainque y dos mujeres y un hombre de Allen.

105 pacientes descartados
58 de San Carlos de Bariloche, dos de Ingeniero Jacobacci, cinco de Allen, cinco de Villa Regina, 14 de General Roca, cinco de Cipolletti, siete de Ingeniero Huergo, uno de Mainque, dos de Los Menucos, uno de Cervantes, dos de Lamarque, dos de Choele Choel y uno de San Antonio Oeste.

Totales

214 Activos
51 de San Carlos de Bariloche, 84 de General Roca, 3 de Cipolletti, 18 de Ingeniero Jacobacci, 18 de Ingeniero Huergo, 7 de Allen, 8 de Cervantes, 9 de Villa Regina, 2 de Dina Huapi, 1 de Chimpay, 4 de Cinco Saltos, 2 de Río Colorado, 2 de Comallo y 5 de Mainque.

656 Curados
222 de San Carlos de Bariloche, 146 de General Roca, 55 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 24 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 15 de Ingeniero Huergo, 19 de Allen, 20 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 14 de Villa Regina, 10 de Dina Huapi, 9 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 1 de Comallo, 1 de Mainque, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

41 Fallecidos
8 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 2 de Chimpay, 8 de Choele Choel, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.

ACLARACIÓN: Los dos pacientes de Río Colorado y una mujer de Allen registrados como casos confirmados fueron notificados en Buenos Aires.