Bariloche

Paro de colectivos posiblemente continúe hasta el Martes

La medida de fuerza se lleva adelante en todo el país con excepción del AMBA e Involucra también a a las empresas que operan en Bariloche: Mi Bus y Las Grutas.

los trabajadores reclaman para que les paguen sus salarios, lo mismo ocurre en otras ciudades del interior del país.

Desde la UTA aseguraron que no se pudo avanzar y la próxima reunión recién se haría el sábado.

Consultados algunos trabajadores de Bariloche, aseguran que el mes pasado se produjeron serias dificultades para cobrar los salarios, “el 50% se terminó cobrando recién a fin de mes” comentaron a este medio.

Choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizaban hoy un paro de actividades en las principales ciudades del país, excepto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en reclamo del pago de salarios y del medio aguinaldo correspondiente a junio.

La medida comenzó en el primer minuto del jueves y entre las principales ciudades afectadas, además de Bariloche se encontraban Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata y Tucumán, mientras que el cese de tareas no abarcaba al transporte de larga distancia.

El secretario adjunto de la UTA seccional Rosario, Sergio Copello, contó en declaraciones a la radio LT8 de esa ciudad que los trabajadores no percibieron “el decreto de 4 mil pesos y eso suma una deuda de 16 mil pesos por trabajador, al día de hoy”

“Hay liquidaciones incorrectas, aguinaldo vencido y no hay propuesta de pago”, explicó el gremialista, quien sostuvo que, además, “el salario de junio se estaría cobrando a lo largo de todo julio”.

“Los problemas no empezaron con el coronavirus: desde diciembre venimos cobrando mal, así que este desdoblamiento del pago y la falta de dinero ya existía”, argumentó Copello.

El Consejo Directivo Nacional de la UTA y las Juntas Ejecutivas Seccionales del interior del país habían comunicado ayer que el sector “padece serias dificultades en el pago de los salarios como consecuencia del tratamiento inequitativo, cada vez más acentuado, en relación con el AMBA y el desconocimiento de los gobiernos provinciales a la problemática”.

En un comunicado, la UTA advirtió también que hay “jurisdicciones y empresas que no cumplieron con la suba salarial acordada ni con deudas del ‘incremento solidario’ determinado mediante el Decreto 14/2020”.

El gremio juzgó que esa situación es “la contracara de la realidad en el AMBA, con subsidios, y por ende, salarios mensuales y aguinaldo en término”.