Patagonia

Ruta 40 con extrema precaución: hay nieve y hielo

Es obligatoria la portación de cadenas para ser utilizadas cuando sea necesario. Hay pronóstico de nevadas persistentes en la zona cordillerana.

La ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón permanece este miércoles habilitada con extrema precaución por la baja adherencia por hielo y acumulación de nieve.

as mayores complicaciones se encuentran en El Foyel, Pampa del Toro, La veranada y Cañadón de la Mosca, según informó Vialidad Nacional en su reporte matinal.

En este trayecto de la ruta cordillerana, hay nieve en las banquinas y se debe portar cadenas para ser utilizadas cuando sea necesario. Se solicita transitar a baja velocidad y evitar maniobras de adelantamiento.

Para hoy hay pronóstico de nevadas persistentes en la zona.

La vieja ruta 40 (1s40) se mantiene solo para vehículos 4×4 desde Alicura hasta el paraje Las Bayas, el resto del trayecto que conduce a Ñorquinco está transitable con extrema precaución para todo tipo de vehículos. Hay acumulación de barro y hielo.

La ruta nacional 23 se encuentra transitable con precaución desde Dina Huapi hasta Comallo, donde hay desvíos irregulares y sectores con barro. En esa zona, Vialidad no advierte presencia de hielo ni nieve.