Nacionales

Vicentin: piden inhibir los bienes de González Fraga, Lucas Llach y directivos de la empresa

El fiscal Gerardo Pollicita consideró que las autoridades macristas del Banco Nación “incumplieron deliberadamente los deberes a su cargo”. Afirmó que los empresarios accedieron a créditos mientras postergaban el pago de sus obligaciones, con el objetivo de que la entidad finalmente no tuviera de donde cobrar la deuda.

“Otorgaron irregularmente millonarios créditos en moneda extranjera”, dice el planteo presentado ante el juez de la causa, Julián Ercolini. En el escrito de 79 páginas, el fiscal pidió que se disponga esas medidas contra los 24 investigados en esa causa, entre los que están involucradas las personas jurídicas Vicentin SA y Algodonera Avellaneda SA. Sobre estos se pidió que se dicte la “prohibición de innovar sobre su composición accionaria”.

El dictamen sostiene que “los elementos probatorios” indican que los funcionarios del BN, “algunas veces por acción y otras por omisión, incumplieron deliberadamente los deberes a su cargo y perjudicaron los intereses confiados en la administración de los fondos de la entidad bancaria”.

La semana pasada, el fiscal ordenó medidas de prueba para investigar la “posible ruta del dinero con el fin de determinar si se trató de una crisis autogenerada por los responsables de Vicentin SA, con el objeto de que una vez obtenida irregularmente la refinanciación por parte de los funcionarios, no pagaran la deuda al Banco de la Nación Argentina”.

Por este motivo, solicitó la producción de 13 medidas de prueba, así como también, la recolección de toda la documentación de interés vinculada a los hechos denunciados.