Río negro

RN40: de noche cierre preventivo

Debido a las fuertes heladas y nevadas y la presencia de nieve en calzada, solo está habilitado el tránsito para vehículos doble tracción y camiones con portación de cadenas, esto rige hasta las 19 horas ya que a partir de esa hora se volverá a interrumpir el tránsito para todo tipo de vehículos.

Mañana a primera hora se evaluará el estado de la calzada y si están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad, se habilitará. Es importante mencionar que solo se permitirá la circulación de unidades de emergencias sanitarias con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad de desplazamiento.

La interrupción total y preventiva de la circulación en horario nocturno se realiza con el objetivo de evitar siniestros viales, resguardar la seguridad de los usuarios y anular la circulación por rutas nacionales con poca visibilidad y condiciones adversas por nevadas e intensas heladas.

Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro llevarán adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente.

Vialidad Nacional solicita respetar al personal presente sobre la calzada, chequear el estado de las rutas en las páginas oficiales de los organismos y esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas para emprender el viaje.