Bariloche

Bariloche sigue sin colectivos

El intendente, Gustavo Gennuso, se refirió a la situación del transporte público en nuestra ciudad y al paro de los chóferes de colectivo que ya lleva 10 días, se mostró molesto y dijo que los trabajadores de la empresa Mi Bus tienen garantías de cobrar sus sueldos y aguinaldos, aunque será en cuotas.

“No estamos pudiendo resolver el problema del transporte. Se han hecho varias ofertas a la UTA, pero no han levantado la medida de fuerza. Los sueldos se van a pagar gracias al subsidio que recibimos”

“Nosotros hicimos todos los esfuerzos y ahora esperamos un compromiso del otro lado. Esperamos este lunes tener novedades”

Gennuso, intendente y conductor de un espacio en la radio del Cordillerano.

El último miércoles, a través de un comunicado, el gremio que nuclea a los choferes de colectivo UTA señaló el rechazo a la propuesta de la empresa: abonar el 50% del sueldo del mes de junio ese mismo día y el otro 50% el martes 14 de julio y abonar el aguinaldo en 4 cuotas (agosto, septiembre, octubre y noviembre)

Tras este ofrecimiento, la seccional local del sindicato en asamblea de trabajadores decidió continuar con la medida de fuerza que se lleva a cabo.

“Las empresas no dan abasto y algunos vecinos nos preguntan cuándo vamos a echar a la empresa y luego el problema es conseguir una nueva empresa, en este contexto donde nadie quiere hacerse cargo de la situación del transporte público”

Dijo Gennuso desde los micrófonos de la radio donde hace su programa.