Bariloche

Mi Bus dice que pagó salarios y que hoy volverán a brindar servicio

La UTA levantó el paro y la empresa comunicó por sus redes sociales que volverá a brindar el servicio, aunque un grupo de trabajadores se autoconvocó y marcharán este lunes. Durante la mañana se negociará el depósito del medio aguinaldo.

En un comunicado difundido por “Conductores del TUP autoconvocados” señalaron que se sintieron “traicionados” por el gremio a quienes acusan de tomar “una decisión vil y arbitraria juntamente con la empresa y el municipio sin convocar a una asamblea”.

Apuntaron a las “malas intenciones y el incorrecto proceder de estos dirigentes para romper con el reclamo legítimo que tenemos los trabajadores y trabajadoras” y sostuvieron que “el pago de los salarios correspondientes a junio fuera de término no es suficiente, porque la deuda faltante es antigua y porque el pago del sueldo anual complementario está vencido y es innegociable”.

Además durante la jornada serán convocados, junto a representantes del municipio y de la empresa, a una reunión para acordar el depósito del medio aguinaldo ante la Secretaría de Trabajo de Río Negro.

“Vamos a pedir al grupo (de autoconvocados) que deje salir a los choferes que quieran trabajar”, señalaron acerca de la convocatoria que terminó por desnudar una interna sindical en medio de la crisis que sufre el sector.

Hay un grupo de choferes que dijeron sentirse “traicionados” por el sindicato. Aseguraron que la UTA mostró una actitud “vil y arbitraria” junto a la empresa y el municipio, y acusaron que no se convocó a una asamblea con los trabajadores para determinar el levantamiento de la medida de fuerza.

La marcha en cuestión fue anunciada para este lunes a las 10,30 y tendrá como punto de partida la Escuela Municipal La Llave, en Onelli y Sobral. La convocatoria ya logró la adhesión de la Multisectorial por el Transporte Público que sumó un petitorio en el que, entre otros puntos, requirió al municipio que se garantice el servicio según contrato aunque teniendo en cuenta que “el transporte público es una de las principales vías de contagio” durante la pandemia.

Entretanto, la concesionaria dio a conocer el nuevo cronograma de frecuencias disponibles. Los horarios de cada servicio se pueden consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/301Os4q