Bariloche

Trabajadores de Mi Bus se movilizaron

Un grupo de choferes autoconvocados se concentró en la Escuela La Llave para manifestarse pacíficamente hasta el Centro Cívico. Dieron a conocer su malestar ante el gremio UTA. Afirman que no se sienten representados. 

“La novedad es a medias, hay gente a la que le han pagado el sueldo y otros que no”, expresó Daniel un chofer de Mi Bus. Manifestó que la empresa levantó el paro sin que hubiera llegado ningún comunicado del gremio informando que se levantaba el paro por acuerdo salarial. 

“Arreglaron entre ellos nada más, no tenemos ningún conocimiento de nada“, aseguró y agregó que aparentemente arreglaron pero “ningún compañero tenía conocimiento”.

Manifestó que el paro a nivel nacional es hasta mañana, cuando está prevista una nueva reunión. Enfatizó que el paro fue decretado el 2 de julio por la UTA Nacional y hasta ahora se había pasado a un cuarto intermedio hasta el martes.

“Hasta el día de hoy seguimos el paro nacional”, sostuvo y dijo que “no sé cómo hicieron la empresa y el municipio para levantar un paro nacional y el gremio se abstuvo”.

Dijo que la última vez que vieron al sindicato fue la semana pasada y hasta el día de hoy ningún representante de la UTA subió algún comunicado firmado por el gremio indicando que se haya levantado el paro ante algún acuerdo.

Agregó que no se trata de una interna sindical sino un pedido de los trabajadores que no quieren que los represente más este gremio, “es una medida que la tomamos nosotros en repudio hacia el gremio, no tenemos delegado, no tenemos a nadie, estamos solos” Consignó Bariloche 2000 en su portal.