Bariloche

Tras 12 días de paro, volvió el servicio de colectivos a Bariloche

La medida de fuerza finalizó con el depósito de los salarios adeudados. El domingo la empresa recibió un subsidio provincial para garantizar la prestación del servicio, queja de los trabajadores por dinero adeudado y dudas sobre el aguinaldo.

Recién cerca de las 10 fueron los propios choferes quienes informaron que se comenzaría a normalizar el servicio de transporte urbano.

Uno de los primeros voceros fue el delegado de los trabajadores de Mi Bus Luis Curilén, quien explicó que los conductores fueron convocados para prestar un servicio reducido y que lo llevarían a cabo en en cuanto se hiciera efectivo el pago.

Entretanto, un grupo de trabajadores autoconvocados anunció una marcha en reclamo a la crisis en la que está sometido el servicio en Bariloche. La marcha también tiene por objetivo dilucidar cuál es la situación de la empresa y así confirmar ante las autoridades la continuidad de la misma.

“Son compañeros que tienen otro punto de vista y quieren darlo a conocer al Intendente”, afirmó Curilén, según el Portal Bariloche 2000, acerca de una propuesta que logró el respaldo de la Multisectorial por el Transporte, el Partido Obrero y la Izquierda Socialista.