Río negro

Transladan de urgencia a beba desde El Bolsón a Buenos Aires

Profesionales, enfermeros y autoridades del hospital de El Bolsón participaron de un operativo de emergencia para trasladar a una beba que debía ser derivada para su atención a Buenos Aires.

La pequeña, de cinco meses de edad con cardiopatía congénita, necesitaba una derivación urgente para realizarse una cirugía en un centro especializado de Buenos Aires. Finalmente fue derivada ayer al Hospital Güemes.

Para ello, por gestión de la obra social provincial IPROSS, se gestionó un vuelo sanitario hacia Buenos Aires, pero como el avión por las condiciones climáticas no pudo bajar en nuestra localidad, se resolvió el traslado desde El Bolsón localidad hacia Bariloche con una ambulancia del hospital local hacia el aeropuerto de esa ciudad para posteriormente tomar el vuelo a Buenos Aires.

El equipo del hospital enfrentó las inclemencias del temporal de nieve que se produjo en la región andina, pero con mucha pericia llegaron al lugar para cumplir con su objetivo y poder brindar a la pequeña la atención que necesitaba.

Al respecto, el Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, resaltó el compromiso de todo el personal y profesionales del sector: “Hoy les toca enfrentar situaciones climáticas muy adversas para cumplir con sus tareas, muchas veces en condiciones límites y lo siguen haciendo con el mismo compromiso y entusiasmo de siempre”.

“Su tarea es fundamental para que muchos rionegrinos que hoy se encuentran en condiciones adversas por las nevadas sigan teniendo la atención que necesitan”, indicó el funcionario.

También en otras localidades

Por otra parte, personal de salud del hospital de Ñorquinco desafió a la nieve y las inclemencias climáticas para ir hacia el paraje de Río Chico para evaluar a pobladores y llevar medicación. Allí se les brindó asistencia sanitaria y se constató el estado de salud de los vecinos, en medio del temporal.