Bariloche

Nación invertirá más de $385 millones en el primer tramo de la Obra de la Av. Bustillo

Ya está el presupuesto para los primeros 8 km de la obra de refuncionalización y ampliación de la Avenida Bustillo, en San Carlos de Bariloche. Este primer tramo, de los tres que contempla la obra general, se ejecutará desde la calle San Martín hasta el empalme con la RP82, y significará una inversión de más de $385 millones por parte del Estado Nacional en Río Negro.

La obra, financiada y supervisada a través de Vialidad Nacional, permitirá ordenar la circulación vehicular y generar espacios para los peatones y ciclistas que a diario la utilizan para desplazarse bordeando el lago Nahuel Huapi. Sin dudas, no solo será una obra de relevancia que disminuirá la cantidad de siniestros viales en la zona, sino también mejorará la seguridad vial de todos los habitantes de la ciudad y turistas que durante el año la visitan para disfrutar sus atractivos.

Se logró rápidamente generar la imputación presupuestaria para que esta obra trascendental para la zona cordillerana de Río Negro se materialice en acciones y no quede solo en ideas.

El proyecto no solo contempla mejoras en la calzada, sino también obras complementarias como la realización de derivadores, intersecciones canalizadas, rotondas, dársenas para paradas de transporte público y bicisendas.

Además, se destaca que todas las obras previstas contemplan también la señalización horizontal y vertical, elementos de seguridad imprescindibles para el ordenamiento del tránsito y que mejorará la estética de este paseo que recorre la costa del lago Nahuel Huapi, uno de los principales atractivos de nuestra ciudad.