Bariloche

“Unas 15mil personas pueden estar infectadas en Bariloche”

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, se refirió a la actual situación sanitaria de Bariloche, aseguró que de diez personas que llegan a la consulta, nueve son positivos para covid-19, “Es un momento crítico” aseguró.

El director del hospital de Bariloche dijo:

“unas 15.000 personas podrían estar infectadas en la ciudad y no han sido detectadas”.

 “desde hace un tiempo que veníamos analizando estos números que se han dado en los últimos días. Precisamente a partir de los festejos del día del amigo se veía un incremento sostenido y preocupante. Los análisis epidemiológicos fueron indicando que los casos surgían de reuniones sociales”

 “el índice de positividad en estos días es altísimo. De cada 10 personas que vienen a la consulta, 9 están con covid positivo. Estamos en un momento crítico de circulación viral”

es el momento para que la población tome conciencia de que estamos en un punto en donde probablemente los casos sigan aumentando. Tenemos que cuidarnos por nosotros y por los que nos rodean. Es el momento de tener conductas responsables. Mirando hacia adelante tal vez lleguemos a un número que es lo que nos tiene preocupados a nosotros en el área de salud”

 Aseveró el director del hospital zonal de San Carlos de Bariloche a Radio Seis.