Bariloche

Se autoconvocó el Consejo Social de Tierras con ausencia de Mella y ratificó su apoyo al Proyecto de Emergencia Habitacional

Después de insistir durantes meses en su convocatoria, se autoconvocó el Consejo Social de Tierras -con la ausencia una vez más del Presidente del IMTVHS José Mella- y manifestó su apoyo al proyecto 53-2020 de Emergencia Habitacional que se trata en el Concejo. La reunión contó la presencia de los concejales Julieta Wallace (FdT) y Gerardo Del Río (PUL).

Los participantes solicitaron a los concejales participar en el tratamiento del proyecto en la próxima sesión de la comisión de Economía, para impulsar la pronta aprobación del proyecto. También se decidió buscar consenso con el oficialismo para que el plan de emergencia habitacional finalmente pueda ser aprobado en el Concejo e implementado a la brevedad con fuentes de financiamiento ciertas.

En la reunión, los participantes de diferentes barrios y organizaciones criticaron fuertemente la ausencia y falta de respuestas por parte de José Mella, quien fue invitado a la reunión con anticipación. Según declararon existe nula claridad sobre cuál es la política que se está implementando y su accionar sólo contribuye a que se genere más conflicto y malestar entre los vecinos. Se mencionó que la Ley Pierri sigue sin poder generar una sola escritura después de 5 años de gestión y los 2.000 lotes en ejecución no se terminan de entregar a los vecinos para que puedan instalarse. No hay información sobre los supuestos loteos nuevos ni cual es la disponibilidad de tierras del municipio. Pero al mismo tiempo hay trascendidos sobre preadjudicaciones en el barrio 2 de abril, en el ex Coovigast y en Valle Azul.

También se comentó que se pidieron informes relativos a la manzana 191 de Valle Azul y a las tomas de 2 de abril y ex Coovigast.