Bariloche

El gobierno provincial es el que autoriza los vuelos privados a Bariloche

En algunos permisos un diario pudo constatar que están las firmas de ministros de Carreras. Gennuso planteó que la cuarentena era obligatoria para el que llegue a la ciudad: ¿alguien controla?

En el ingreso de vuelos privados en Bariloche no solo interviene la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC), que autoriza el desplazamiento de los aviones por el país, y el Gobierno nacional, con el certificado de traslado interjurisdiccional, sino también la Provincia que otorga los permisos para que los pasajeros ingresen a Río Negro, el Diario de Río Negro, aseguró que, almenos en dos permisos donde tuvieron acceso, figuran las firmas de ministros que componen el gobierno de Río Negro.

Entre estos permisos, el más recientes ocurrió el martes cuando Zgaib avaló que ingresen cinco directivos de una empresa con intereses en Bariloche, quienes casualmente arribaron a las 10, en el mismo momento que la gobernadora y el intendente se desentendían de la polémica de los vuelos privados, en una conferencia de prensa en el Centro Cívico, a 15 kilómetros del aeropuerto. Ese grupo de pasajeros tiene previsto retornar hoy al aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires. Queda la incertidumbre respecto de cómo se maneja el aislamiento exigido con un viaje de solo 48 horas, relató el Diario de Río Negro.