Río negro

Postergan el lanzamiento del SAOCOM-1B para fin de agosto

Según informaron desde la CONAE, el lanzamiento del SAOCOM-1B que estaba previsto para este viernes a las 20:20, se reprogramó para la siguiente “ventana de oportunidades” que sería entre el 30 o 31 de agosto.

Indicaron que esto se debe a la postergación de un lanzamiento anterior, por lo que se tuvo que postergar el del ingenio argentino. La nueva fecha será comunicada a la brevedad. El satélite y el equipo de profesionales argentinos se encuentran listos para lanzar, tal como señalaron.

El lanzamiento del satélite SAOCOM 1B, construido en el corazón de la empresa rionegrina INVAP, será lanzado el viernes desde Estados Unidos, y televisado para que todo el país forme parte de ese histórico momento.

SAOCOM es la sigla de Satélite Argentino de Observación Con Microondas, un sistema de dos satélites de observación terrestre fabricado por empresas y universidades estatales argentinas.

El SAOCOM 1A fue lanzado el 7 de octubre de 2018, y se espera que el año próximo se concrete el de SAOCOM 1B. Ambos se unirán a los cuatro satélites de la Agencia Espacial Italiana consolidando un sistema satelital para gestión de emergencias, que permitirá obtener información sobre terremotos, inundaciones, avalanchas, derrumbes, incendios, erupciones y deslaves.