Bariloche

Todavía no funcionan los radares de velocidad en la ciudad

Desde el área de tránsito de la ciudad, aseguraorn que los radares aún no están en funcionamiento, aunque se hicieron pruebas días antes de la pandemia, pero el INTI, que está encargado de la validación métrica de los radares y su homologación está cerrado.

El Municipio dispone de unos 14 dispositivos de mano o “pistolas” para medir velocidades y que ya están homologados. Incluso en estos días los inspectores capacitados para tal efecto comenzarán a probarlos.

En cuanto a las multas, Trebino indicó al portal Bariloche Opina que su implementación no será inmediata, tal como ocurrió con los semáforos. “Buscamos la seguridad, la educación y la prevención. Se harán los controles pertinentes, los retenes vana detener al auto que iba más de 40 o 60 kilómetros por hora, según la arteria por donde circule, y se le indicará que le hubiera correspondido una multa por exceso de velocidad”.

Este período de prueba será de dos o tres semanas, según indicó el funcionario, y luego ya se comenzarán a emitir estas multas. Dijo que las pruebas podrían abacar todo septiembre y octubre, y ya en los primeros días de noviembre comenzaría a funcionar el sistema.