Bariloche

Preparan nuevas prórrogas para las licencias de conducir en Bariloche

Desde el comienzo de la pandemia el municipio de Bariloche dispuso ya dos prórrogas en los vencimientos de licencias de conducir y prepara una tercera, a fin de evitar un desborde de las oficinas de Tránsito, que redujo su capacidad de atención en un 60% ante la obligación de cumplir los protocolos.

Luego de permanecer varias semanas cerrado, el centro de atención de Tránsito municipal, ubicado en el barrio Ñireco, reabrió sus puertas a fines de abril, con turnos estrictos, medidas de distanciamiento y desinfección constante de todos los muebles e instrumentos.

Tránsito es una de las dependencias municipales que más flujo de público recibe y desde el primer día quedó claro que la cuarentena obligatoria impondría un atraso difícil de revertir.

Para no generar mayores contratiempos a los solicitantes, el municipio resolvió prorrogar por 180 días el vencimiento de las licencias que caducaron entre el 15 de febrero y el 15 de junio y por 90 días las comprendidas entre el 16 de junio y el 15 de octubre.

El beneficio alcanza también a los carnet profesionales, lo cual representa una ayuda económica para sus titulares, ya que se renuevan cada 24 meses y los mayores de 45 años deben hacerlo anualmente, a un costo de 3.500 pesos.