Patagonia

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Junín: un hombre que ingresó caminando a la localidad

«En la investigación epidemiológica se detectaron y registraron todos los contactos estrechos» de la persona confirmada como portadora de COVID-19, señalaron las autoridades sanitarias juninenses mediante un comunicado emitido en la tarde de este miércoles.

Según pudo averiguar EL ANDINO, se trataría de un hombre de alrededor de 60 años que recientemente habría ingresado a Junín caminando, evadiendo todos los controles instalados sobre los ingresos a la localidad, todos ellos sobre la Ruta 40.

El hombre llegó desde Río Negro, específicamente de General Roca, zona con circulación comunitaria de coronavirus y donde cotidianamente se informan centenares de casos.

En un principio, se dijo que el sujeto portador de la enfermedad había accedido a Junín atravesando el río Chimehuín, por lo que tras ser denunciado por sus propios familiares fue detectado y se le realizó un hisopado, que finalmente dio positivo.

Sin embargo, numerosos vecinos indicaron que ingresó a la localidad «caminando» y durante varios días «estuvo con mucha gente», advirtieron, lo que provoca inquietud y preocupación entre la mayoría de la población juninense.