Bariloche

30% de los contagiados no está cumpliendo la cuarentena en sus domicilios

Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro. Dijo que serán denunciados. Esta jornada murieron 3 pacientes en esta ciudad, que superó la barrera de los 600 casos activos.

De cada 10 personas contagiadas por COVID-19 en Bariloche, 3 no están cumpliendo el aislamiento obligatorio en sus domicilios, como medida de prevención sanitaria para evitar la propagación del virus en esta ciudad.

El dato se desprende de la información que la secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, informó esta noche de miércoles.

Los datos ubican a Bariloche como la ciudad con más casos activos en la provincia, son 623.

“El que se queda en su casa y tiene síntomas leves es altamente contagioso, contagia a cualquier persona. El que se queda en su casa, no puede recibir personas, ni irse de su casa”, recordó Ibero.

“El que es contacto estrecho tiene la posibilidad de manifestar síntomas durante 14 días y quizá tener un síntoma muy mínimo, con lo cual también pude contagiar”, advirtió.

Por eso, enfatizó que el contacto estrecho “también debe quedarse en su casa, aunque esté bárbaro y aunque no sea covid positivo, porque puede no darse cuenta y estar contagiando igual”.