Bariloche Destacada

“Con estos números es imposible la reapertura turística”

Lo aseguró el director del Hospital Zonal de Bariloche, Leonardo Gil, quien explicó que, si bien entiende la necesidad de reactivar la economía de la ciudad, los datos de la situación sanitaria no permiten la llegada masiva de turistas.

“No tengo capacidad para dar respuesta al turista que viene”, aseguró, y recordó que en la ciudad la “tasa de ataque del virus”, es decir el índice de contagiosidad por cada caso, “es de 1,6 o 1,7”, muy encima de otros puntos del país.

El Director del Hospital Zonal Ramón Carrillo contó en Fm Horizonte de la ciudad de Bariloche, que fue convocado por la Cámara de Turismo y la ministra provincial del área para dar su opinión sobre la relación entre reapertura turística y situación sanitaria. “Manifesté las dificultades que se presentan, Yo no tengo poder de decisión, soy un asesor técnico”, señaló y detalló que “para traer mucha gente, tengo que poder ofrecer una respuesta sanitaria. En este contexto se dificulta, se pone sobre la mesa que puedo dar yo como respuesta sanitaria. Si con la gente de Bariloche y la cantidad de gente que tenemos nuestro sistema viene muy al limite, qué capacidad puedo tener yo si viene una oleada de turismo. Es muy difícil” afirmó.