Bariloche Destacada

Estado de alerta por un posible retiro de los colectivos de Mi Bus

Desde la Multisectorial del Transporte convocan a una movilización el miércoles 7 “frente al posible vaciamiento inminente de la empresa”.

La problemática sobre la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa Mi Bus aumentó cuando el intendente Gustavo Gennuso declaró en un medio local que  “se está viendo que la empresa entró en un espiral, donde no pueden brindar adecuadamente el servicio y los trabajadores no aceptan las condiciones de pago, que implica pagar el salario en dos partes, siempre dentro del mismo mes”.

A partir de estas declaraciones, y de voceros de la empresa Amancay SA que declaran una bancarrota, “nos ponemos en estado de alerta y nos oponemos al posible retiro de los colectivos de la empresa”, expresaron desde la Multisectorial del Transporte.

Desde la organización explicaron cuál es el contexto: “Existe la cierta posibilidad que la Carrocera Colcar, que fue contratada por Mi Bus para la compra de las unidades para el servicio, resuelva retirar las mismas ya que no han sido pagadas por Mi Bus. Ya sucedió que los fondos de los últimos subsidios entregados por el Estado Nacional fueron utilizados para “otros gastos” y que eso privó a los trabajadores del pago de sus haberes. Fue el Municipio que adelantó el pago de lo parcialmente adeudado a los choferes”.

El texto completo de la convocatoria:

Frente al posible vaciamiento inminente de la empresa Mi Bus, choferes, usuarios y la Multisectorial por el Transporte Público decimos:
A partir de las recientes declaraciones del intendente Ing. Gustavo Gennuso, quien planteó la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa Mi Bus, y de voceros de la empresa Amancay SA que declaran una bancarrota de esta, nos ponemos en estado de alerta y nos oponemos al posible retiro de los colectivos de la empresa.
Existe la cierta posibilidad que la Carrocera Colcar, que fue contratada por Mi Bus para la compra de las unidades para el servicio, resuelva retirar las mismas ya que no han sido pagadas por Mi Bus. Ya sucedió que los fondos de los últimos subsidios entregados por el Estado Nacional fueron utilizados para “otros gastos” y que eso privó a los trabajadores del pago de sus haberes. Fue el Municipio que adelantó el pago de lo parcialmente adeudado a los choferes.
El mal servicio que recibimos los usuarios es responsabilidad de la empresa y del gobierno municipal que hace la vista gorda a los incumplimientos. La Multisectorial ha batallado incansablemente por un control sobre el servicio, tanto por el costo del boleto, por el boleto estudiantil como por conocer los movimientos económicos de la empresa.
Ahora se impone la necesidad de defender tanto los puestos de trabajo como el servicio de transporte público para los usuarios.
Ante la gravedad de la situación a la que hemos llegado y para no ser víctimas una vez más de las políticas que defienden los intereses de los empresarios convocamos a la unidad indisoluble entre trabajadores y usuarios.
Reclamamos que no se lleven ningún colectivo de Bariloche. Finalmente, esas unidades fueron pagadas con los subsidios y los carísimos boletos.
Que paguen el 100% de lo adeudado a los trabajadores.
Defensa incondicional de los puestos de trabajo
Que el gobierno municipal garantice el servicio de transporte.
Por todo esto convocamos a una movilización el miércoles 7 de octubre a las 10 horas desde Moreno y Onelli para marchar al centro cívico donde realizaremos una conferencia de prensa.