Río negro

Río Negro analiza su situación sanitaria pero se descarta un pronto regreso a las aulas

La Gobernadora analizará junto con Intendentes la posibilidad de integrar nuevas restricciones para poder bajar la circulación y los contagios. Dice que la provincia tiene un “alto registro de casos”

En declaraciones a LU19, Carreras informó que evalúa en forma permanente, junto con los intendentes rionegrinos, la situación provincial y se ponen bajo la lupa nuevas restricciones para disminuir el movimiento y la circulación. Aunque por el momento, sostuvo, “no se habilitarán nuevas actividades”.

“Este fin de semana volveremos a evaluar la situación porque naturalmente cuando aumentan los casos hay que disminuir la circulación. Por el momento estamos intensificando los testeos y los protocolos de seguimiento de las personas que fueron contacto estrecho para que hagan su aislamiento, como también de los casos positivos”

“Hay ciudades que sí vieron multiplicarse sus números. Hay una preocupación desde Nación. El Presidente instó a disminuir el movimiento y hay una tendencia de conservar las restricciones. Nosotros vamos a continuar con las restricciones que tenemos, no permitiremos ninguna apertura más. Y vamos aumentar los controles en materia de testeos con los test rápidos”

Arabela Carreras, Gobernadora de Río Negro