Bariloche Destacada

Duro comunicado: “Gennuso debe dejar de echar culpas a terceros y gobernar la ciudad”

Lo aseguraron distintas agrupaciones de la ciudad, el texto es el siguiente: “En los últimos días, escuchamos al Intendente Gustavo Gennuso en reiteradas ocasiones querer deslindar su responsabilidad en el caos en el que está sumida la ciudad echando culpa a actores políticos y sociales.

El transporte público no funciona hace más de diez días, pero la culpa ha sido alternativamente de los trabajadores de Mi Bus, la empresa o los subsidios del gobierno nacional, cuando es un contrato que firmó el Intendente, con una empresa que el mismo eligió.

El sistema sanitario está al borde del colapso, pero la culpa es de los vecinos que no se cuidan y hacen reuniones sociales, cuando quién está a cargo de las medidas sanitarias y su cumplimiento es el Gobierno Provincial en conjunto con el Municipio.

La ciudad está colapsada por las tomas de tierras, pero la culpa es de las organizaciones sociales y sectores políticos de la oposición que “fogonean” el conflicto, cuando la realidad es que Gennuso no ha generado una sola solución habitacional nueva en sus 5 años de gestión, mostrando nula capacidad en la materia.

El vertedero y el sistema de gestión de residuos está colapsado, pero la culpa es de los vecinos de barrios aledaños que se roban el alambrado o que prenden fuego de forma intencionada, cuando el predio del vertedero es exclusiva responsabilidad del Intendente, quién debe velar por el control de ingresos y egresos de personas e impedir que los vecinos se sigan enfermando por el humo tóxico de los incendios recurrentes.

Somos conscientes de que la pandemia es un enorme desafío para la gestión de los municipios en todo el país, las necesidades son muchas y los recursos finitos, por eso desde el Frente de Todos hemos hecho una oposición constructiva, tratando de brindar al oficialismo todas y cada una de las herramientas de gestión en este duro contexto de pandemia. Pero desde el Intendente Gennuso lo único que se escucha es echar culpas a terceros, en particular al Gobierno Nacional del Frente de Todos. La realidad indica que, a través de diferentes programas como el IFE, ATP, AUH, Alimentar, ATN y otros, el Estado Nacional lleva transferidos miles de millones de pesos en la ciudad, lo que ha permitido sostener al menos un mínimo ingresos para miles de familias. Si no hubo más inversión de fondos de parte del Gobierno Nacional es porque muchos programas requieren de gestiones y presentaciones en cabeza del Intendente, que no las ha sabido realizar.

Gennuso debe asumir la responsabilidad del cargo que ocupa y gobernar la ciudad. Para eso lo eligieron los barilochenses” finaliza diciendo la nota firmada por Agrupación Tres Banderas Bariloche, Nuevo Encuentro, ParTE Bariloche, Frente Grande, Movimiento Evita, Unidad Básica Acción Peronista, Unidad Básica Patria Bariloche, JP Bariloche, Vamos – Frente Patria Grande, Militancia Peronista Rionegrina y Agrupación La Restauración Peronista.