Bariloche

postergan los vuelos de Aerolíneas a Bariloche porque Río Negro pide test negativo para coronavirus

Según se informó, las autoridades sanitarias agregaron como exigencia que los pasajeros cumplan con un test negativo de COVID-19, cuyo resultado deberá estar disponible 48 horas antes de la llegada a Bariloche, ante este pedido Aerolineas Argentinas postergó su llegada a la ciudad.

Se trata de una de las facultades que tienen las provincias en el marco del retorno de los vuelos regulares, por lo que la empresa deberá reprogramar los pasajes vendidos.

El miércoles por la mañana la aerolínea de bandera había indicado que estos vuelos contemplaban solo a los trabajadores esenciales o las personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.

Quienes deseen viajar además deben contar con certificado habilitante de movilidad (“Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” que deberá completar entre 24hs y 3hs antes de la salida del vuelo en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite).

Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo. No podrán viajar pasajeros que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.