Bariloche Destacada

Verano en Bariloche sin guardavidas

Crece la preocupación por la decisión del Gobierno Municipal de no contratar este verano 2020-2021 el Servicio del Cuerpo de Guardavidas Municipal, que desde hace años protege nuestras vidas y las de las y los turistas que nos visitan.

Desde el Frente de todos emitieron un comunicado pidiendo al intendente Gustavo Gennuso para que mantenga este servicio esencial para la seguridad en playa y que además genera puestos de trabajo.

“Resulta sorprendente, en medio de la apertura turística que propone el municipio, dejar las vidas de todas y todos aquellos que disfrutamos como residentes o turistas las playas de nuestra ciudad en manos del “auto cuidado”, como sugiere en notas periodísticas la responsable del área”

Una verdadera radiografía de cómo el Estado municipal, que es quien debe velar por nuestro resguardo y nuestros derechos, actúa de manera irresponsable, dejando a ciudadanas y ciudadanos totalmente desprotegidos.

En medio de la más formidable pandemia que sufre nuestro país y el mundo, nuestro gobierno nacional ha tomado la sensata decisión de prohibir los despidos a fin de cuidar cada fuente de trabajo. De manera contraria, el intendente Gustavo Gennuso decide hacer caso omiso demostrando una vez más su falta de empatía y total irresponsabilidad a la hora de sostener cada fuente laboral de nuestra ciudad.

En síntesis, mientras nuestra ciudad se posiciona como una prueba piloto para la apertura turística, el señor Intendente toma medidas descabelladas.

Hoy sabemos que toda actividad de rescate de personas en situación de emergencia, resulta ser actividad esencial a través del Protocolo de Trabajo seguro para la actividad de Guardavidas en el marco de la Pandemia de Covid-19 emitido oportunamente por el Ministerio de Salud de la Nación. Por ello, resulta cuanto menos inadmisible que nuestro municipio no cuente con estos trabajadores que cada año salvan vidas en nuestra ciudad.

Concejales Frente de Todos.

En el comunicado realizado por los concejales del FdT, solicitaron de manera urgente al intendente Gustavo Gennuso, revea las medidas adoptadas y garantice la fuente de trabajo de cada Guardavidas, como así también la seguridad de las y los ciudadanos para disfrutar de las playas este próximo verano.