Bariloche

De radares y fotomultas

El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes viales. Desde la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, están trabajando en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre. Hay malestar por la máxima impuesta en Avenida Esandi: 40 Km/h.

la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad continuó avanzando con las pruebas de los radares de velocidad que estarán ubicados en Av. 12 de Octubre, Esandi y Av. De los Pioneros. Es importante recordar que ya está instalada la cartelería de señalización.

Además de la puesta en funcionamiento y la capacitación del personal, las pruebas sirven también como parámetro para medir las velocidades de los vehículos. Por otro lado es importante empezar a tener presencia en las calles y habituar a los conductores a los radares y en el respeto de las velocidades máximas permitidas.

Las pruebas son llevadas adelante por los inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, quienes están desarrollando prácticas y capacitaciones, junto a la unidad móvil que registra las imágenes de vehículos que se encuentran mal estacionados.

En este último caso -al igual que con los radares de velocidad- las notificaciones se envían por correo electrónico. Allí se adjunta la foto panorámica demostrando que está mal estacionado y, con una segunda cámara se enfoca la patente del vehículo infractor.