Bariloche Destacada

Covid-19 en Bariloche: “Se va agotando la capacidad de respuesta”

Así lo expresó el Dr. Leonardo Gil, Director del Hospital Zonal de Bariloche, al referirse a la situación en torno a la #covid19 en la ciudad. Lo hizo en declaraciones al programa “Con agenda propia”, que se emite de lunes a viernes de 11 a 13 horas por Radio Nacional Bariloche y que conduce la periodista Roxana Arazi.

Una clara síntesis de la entrevista, hizo la propia conductora del programa que entrevistó al director del hospital.

“El sector privado de salud no tiene camas de UTI disponibles; en el hospital público las salas A y B de terapia intensiva (en ese orden de prioridades), estaban completas; hay faltantes de medicamentos para tratar a los pacientes más graves y no se consigue materia prima en Argentina; los costos de otros medicamentos sufren incrementos desmesurados; en el primer vuelo que llegó el viernes pasado a la ciudad, principalmente – según información oficial – con “trabajadores esenciales”, ninguno estaba asignado a salud pública; el agotamiento de todos los trabajadores es notorio y, además de todo esto y de otros detalles preocupantes, el Dr. Gil opinó que “estamos en el peor momento de la pandemia

En otro tramo de la entrevista, Gil explicó que durante el fin de semana el hospital tuvo muchos ingresos de pacientes Covid-19 positivo graves. “Es preocupante que la gente nos mienta cuando le preguntamos con quienes se vieron para poder hacer el seguimiento. En esto estoy viendo un retroceso en lo que fuimos cultivando en la sociedad que era que confíen en los equipos médicos para poder contener la situación”, expuso y agregó “mucha gente confronta y maltrata, o miente y oculta información, lo que redunda en que hoy no podamos hacer más nada”.

“Obviamente estamos todos cansados y es una palabra que se escucha cada vez más seguida en la institución”, aseveró.

Por su parte, en el día de hoy (03/11) los casos volvieron a subir: con 92 nuevos positivos registrados, Bariloche llegó a 627 pacientes activos de Covid 19. Se sumaron 92 nuevos positivos mientras que 69 personas recibieron el alta. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro.