Bariloche

Club Andino pide a Parques que habilite sendas y refugios

Junto a la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) brindaron una conferencia de prensa para pedir a las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi que habiliten sendas, picadas y refugios en el Parque. Informaron que ya se presentaron los protocolos necesarios y afirman que es mucha la gente que camina la montaña aunque no esté permitido.

“Pedimos expresamente a Parques Nacionales que por favor habilite las sendas, picadas y refugios del Parque Nacional Nahuel Huapi. Estas habilitaciones ya son concretas en otros parques como el Lanín, donde están habilitadas las sendas y picadas y hasta los pernoctes en los campamentos, nosotros de alguna manera necesitamos volver a la actividad de montaña”, expresó el presidente del CAB, Martín Enevoldsen.

“Durante estos siete u ocho meses hemos sido muy respetuosos de todas las normas y también trabajamos en los protocolos necesarios”, agregó y precisó que se trabajó en los protocolos de refugios, en manipulación de alimentos, aforos y cómo comportarse sanitariamente en relación con los baños. Señalaron que estos fueron aprobados por el COE a nivel municipal y el Ministerio de Salud Provincial. Remarcó que esto sucedió hace varias semanas y “vemos  un delay respecto a la habilitación de Parques”.