Río negro

ATE lanza paro y movilización por posible pago diferenciado al sector salud

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió un paro provincial de 24 horas con movilizaciones, acampes y cortes de rutas para este viernes 13. en reclamo de mejoras salariales para los trabajadores del sector salud, reclaman reconocimiento por la tarea que llevan adelante durante la pandemia, además desconocen los acuerdos alcanzados entre el gobierno y ATE y UPCN, los cuales calificaron de insuficientes.

“La esencialidad la cumplieron varias áreas de la administración pública provincial, y todas ellas deben ser reconocidas a los efectos de evitar una grave discriminación y un trato desigual prohibido por todas las leyes laborales vigentes”.
“Después de mucho tiempo, el sindicato volvió a resolver una huelga de alcance provincial con Juntos Somos Rio Negro en el poder”

“Hemos reflexionado mucho, fueron numerosas las instancias de debate y no podemos permitir que todas las y los trabajadores que se expusieron al contagio, se enfermaron y hasta murieron en esta pandemia, sean gravemente discriminados”.

Rodrigo Vicente Sec. Gral. ATE Rio Negro