+info Nacionales

Con la plata de todos

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, no forma parte de la Cámara Alta pero accedidó a aéreos pagos por el senado para trasladarse a Córdoba gracias a una senadora de su mismo partido.

Tras el escándalo que generó la noticia, la ex ministra de Seguridad explicó que se trató de una “confusión administrativa que subsanamos“.

La ex ministra y actual presidenta del PRO Patricia Bullrich habría utilizado pasajes del Senado para viajar a Córdoba el domingo pasado con el objeto de participar de la marcha opositora al Gobierno nacional.

Dos secretarios de Patricia Bullrich también viajaron con pasajes del Senado

Al igual que la titular del PRO, Leonardo Neumann y Sergio Koltan volaron a Córdoba para participar de la marcha opositora utilizando “dinero público”.

Patricia Bullrich, otrora ministra de Seguridad de Mauricio Macri y hoy en día una de las más persistentes detractoras de las medidas tomadas por el Gobierno nacional frente a la pandemia de coronavirus, viajó a la marcha del “8N” gracias a los pasajes que le ha extendido la senadora de Cambiemos Laura Rodríguez Machado, informó el canal C5N.

La ex ministra, por su parte, se excusó diciendo que fue

De hecho, Bullrich se mostró con Machado durante la concentración del domingo pasado en la ciudad de Córdoba pero al no ser funcionaria gubernamental ni miembro del Senado no le correspondía viajar con pasajes emitidos con fondos públicos.

La presidenta del PRO acudió a la marcha en calidad de líder de un partido de la oposición.

Patricia Bullrich habría viajado a Córdoba con pasajes del Senado sin ser miembro de ese cuerpo

Antecedente en cuarentena

En marzo de 2020, cuando ya regía el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país por la pandemia de coronavirus, Patricia Bullrich logró lo que sólo los trabajadores esenciales podían tener: un permiso para circular libremente. En su caso fue necesario que figurara como funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires, según constó en el Boletín Oficial porteño en ese entonces.