Río negro

Nación asiste por $2.600 millones a la Provincia

Arabela Carreras firmó hoy (miércoles), con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía de Nación, Martin Guzmán, el convenio de asistencia financiera para la Provincia, por un monto de $2.600.000.000. El acompañamiento nacional a la Provincia se realiza a través de un préstamo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

A través de esta operatoria, el Gobierno nacional acompaña a las distintas provincias para que puedan cubrir principalmente parte de los desequilibrios financieros producidos como consecuencia de la pandemia de Covid-19, que generó un notable incremento de gastos principalmente en materia de salud y asistencia social, y a su vez, una sensible baja en las recaudaciones provinciales.

Particularmente en el caso de Río Negro, el proyectado anual prevé una baja en la recaudación provincial del orden de los $12.000.000.000, lo cual hace necesario requerir el acompañamiento del Gobierno nacional para hacer frente a esta situación.

Luego de la firma del convenio con el ministro Cafiero, la gobernadora Carreras destacó que “esto es una muestra más del trabajo conjunto con el Gobierno nacional y de la mirada federal del presidente Alberto Fernández y todo su Gabinete”.

“Este préstamo nos permitirá cerrar el año de una buena manera, con la seguridad del pago de sueldos y aguinaldos a los empleados del Estado, pero también la garantía de continuidad de la prestación de los servicios a todos los rionegrinos, sobre todo en momentos en que la demanda es muy importante”, manifestó finalmente.