Río negro

Peritos de la Policía Federal confirmaron el lugar de inicio del incendio en El Bolsón

Según informaron desde la Unidad Regional III el pasado viernes peritos especializados en siniestros igneos de gran envergadura de la Policía Federal estuvieron en la zona del incendio de El Bolsón y confirmaron que “no existen dudas del lugar donde se inicia el incendio como así mismo de los responsables de los hechos”, tal como se afirmó desde la Policia de Río Negro.

Desde la Unidad Regional informaron que tras estar en la zona los peritos federales coincidieron con lo manifestado por la Policía de Río Negro, que a partir de una investigación 24 horas después del comienzo del fuego estableció el sitio donde comenzó el voraz incendio de El Bolsón e identificó a los presuntos responsables de provocar la fogata que luego avanzó, sin freno, a la zona boscosa.

Desde la Policía recordaron que el incendio comenzó el 24 de enero a la tarde y ese mismo día, la Comisaría 12º de El Bolsón se acercó al sitio e identificó a varias personas que podrían tener vinculación con el inicio de las llamas. Además procedió a evacuar las viviendas cercanas, ante el riesgo que representaba su permanencia en el lugar.

El lunes 25 los jefes de esa dependencia policial junto al responsable del Gabinete de Criminalística trabajaron en el barrio El Mirador, realizaron un relevamiento fotográfico y tomaron registro de las personas que podrían tener responsabilidad en el comienzo del incendio.

Los investigadores determinaron que una familia procedente del Alto Valle de Río Negro – que había arribado el día anterior a la zona y estaba acampando en un terreno del barrio El Mirador – realizó un asado y luego del almuerzo se retiró del lugar para disfrutar del día en Lago Puelo, Chubut. “A pesar de que aseguró haber apagado las brasas la investigación policial permitió determinar que el fuego comenzó en ese lugar y luego avanzó hacia un pinar”, señala el informe.

Los datos que logró la Policía de Río Negro fueron informados a la Unidad Fiscal Descentralizada de El Bolsón, que brindó directivas sobre la continuidad del procedimiento. Las personas que fueron identificadas el mismo día que comenzó el incendio fueron imputadas luego por el Ministerio Público Fiscal por su posible responsabilidad en el siniestro.