Bariloche

Un grupo narco de Neuquén planeaba trasladar 25 kilos de cocaína a Bariloche

La maniobra fue descubierta tras una serie de allanamientos simultáneos en Río Negro. La droga fue encontrada en una chacra a 7 kilómetros de General Roca.

La investigación demandó varias semanas hasta que el juez Federal de Bariloche, Gustavo Zapata, ordenó seis allanamientos, dos de los cuales se realizaron bajo supervisión del juzgado de General Roca. Precisamente fue en una chacra de Puente Cero, a 7 kilómetros de aquella ciudad, donde se logró dar con el cargamento que estaba listo para ser enviado hasta el Nahuel Huapi para su comercialización.

En esa chacra es donde se encontraron unos 25 kilos de cocaína, compactados y envueltos en paquetes de papel madera. La droga habría llegado hace pocos días a esa propiedad, ya que le pertenece a una banda de Neuquén que, por problemas con otros grupos que comercializan cocaína, tuvieron que llevar el cargamento a otra ciudad.

El destino final era una familia de Bariloche, indicó el portal La Super Digital, se realizaron procedimientos en los barrios San Francisco y El Frutillar.

Todos los allanamientos estuvieron vinculados entre sí, ya que serían los domicilios de distintos miembros de la misma familia. Al analizar los teléfonos celulares, lograron identificar otras viviendas, que fueron después alcanzados por la orden del juez Hugo Grecca de General Roca.