Destacada Río negro

Carreras espera definiciones de Nación antes de anunciar nuevas medidas sanitarias

“Estamos esperando definiciones que se expresen en decretos nacionales y en función de eso también emitiremos nuestro decreto” dijo la gobernadora.

Nosotros tenemos ya redactado el decreto, que anunciamos días anteriores, como para que todo el mundo tome sus previsiones. El mismo indica que todas las personas que vienen del exterior, deben hacer un aislamiento de 14 días, en primera instancia deberá hacerse en hoteles a costa de la persona que viajó, pero también se puede llegar a distintos acuerdos en función de los compromisos que las instituciones o que los particulares realicen”.

“Estamos todavía en un momento bueno porque seguimos experimentando una situación de baja en la cantidad de contagios, sin embargo, esto se monitorea día a día y se toma todas las previsiones”

“Entre las reuniones que tuve en la jornada de ayer, me reuní con el director del Hospital de Bariloche para ver cuál es la situación, qué aspectos considera que debemos mejorar desde el gobierno provincial y la estrategia de aislamiento de pacientes. En definitiva, estuvimos revisando un poco la agenda COVID-19” 

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro