Bariloche

Para Burlón que siga la fiesta

El secretario de turismo de la ciudad, aseguró que le “llamó poderosamente la atención la decisión de la empresa (travelRock) de suspender los viajes de egresados y dijo que la situación sanitaria de la ciudad no está desbordada” a contramano de lo que aseguran muchos trabajadores de la salud y pacientes que esperan por horas para ser atendidos.

nosotros nos enteramos de esta situación porque comenzaron a llamar padres a la Secretaría de Turismo consultando si era cierto lo que la empresa les estaba comunicando. Les dijeron que la situación sanitaria en Bariloche se estaba desbordando y que era inviable traer a sus hijos”. 

Señaló que “han pasado más de 10.000 chicos por la ciudad. Fueron traídos por 14 empresas distintas. ¿Hubo contagios? Si, es verdad, hubo contagios. Pero este efecto burbuja incluye el post viaje. Si llega a existir un contacto estrecho o algún contagiado, a los padres se les avisa todo. Los padres que envían a sus hijos a Bariloche, antes del viaje ya saben cómo es todo el protocolo. Saben qué tienen que hacer al regresar en el caso de que haya algún contagiado o contacto estrecho. Hasta hay reclamos de chicos que no pueden salir de sus hoteles. Habrán notado que casi no veía la presencia de chicos en las calles. Se les permite salir poco de los hoteles. Y cuando se les permite tiene que respetar el efecto burbuja. Salen todos juntos con un coordinador para que no se rompa la burbuja”. le dijo el funcionario municipal a la radio local 6.