El médico Felipe de Rosas, quien fue director del hospital zonal Ramón Carrillo y actualmente se desempeña al frente del centro de salud del populoso barrio El Frutillar de Bariloche, realizó un duro relato de la situación de los trabajadores de la salud y reclamó por mejores condiciones laborales y salariales.

Falta de camas hospitalarias ….y quién mira los resortes? su nota completa:

El tema de la falta de camas en Bariloche tienen larga data. Quizás no teníamos pantalla o letra de molde. En el “colchón” de salud pública descansaban …. “ esta cortado su O. social..vaya la hospital….. PAMI no está pagando..vaya al hospital… tendría que pagar un coseguro de $ … .. vaya al hospital… viene al hospital una ambulancia que “reboto” de los sanatorios… etc etc… mucho tiempo de estas historias.

Además en más de 20 años quien apostó a aumentar las camas de internación en Bariloche??…. Solo lo público y no alcanza ( se agrandó un poco el colchón). El resto invirtió aparatos de diagnóstico mucho más redituables. ( es más cerró un sanatorio!!).

La pandemia Covid19 nos puso un pantalla y titulares pero el colchón del hospital se llenó, se sobrecargó, se colapsó… como quieran decirlo.

Hoy día a día, los titulares cuentan cuantas camas hay , cuantas quedan, respiradores pero…. Quien está mirando los resortes de las camas???

Los resortes somos nosotros, sosteniendo cada vez mas peso .Todos el público quiere y necesitan descansar en un buen colchón y todos tienen parte de la razón.

Pero se agotan los brazos, las piernas, trabajo a destajo, sobrecargado y como dije hace unos días: el colapso nos pega en el cuerpo, corazón y el alma.

Cuando estas de guardia y sabes que tenés que internar a alguien y no hay cama… y lo mandas a la casa, se te estruja el corazón, la conciencia y la matricula tiembla un buen rato… y peor cuando te enterás que un colega a veces con mucho menos experiencia profesional en una clínica o provincia cercana cobra el doble o triple que vos .. llegas a tu casa y te replanteas muchas cosas.

Necesitamos trabajadores de salud bien pagos y con mejores condiciones laborales
Reflexiones de un médico de 34 años en salud publica

Felipe de Rosas