Desde el Gobierno nacional aseguraron que no planean autorizar nuevas subas antes de fin de año. Se busca mitigar el impacto económico de la pandemia.

El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó que el Gobierno congelará los precios de los combustibles, y las taifas de luz y gas hasta fin de año para mitigar el impacto económico de la pandemia del Coronavirus.

Así, pese a que la suba en el precio del petróleo y otros factores presionan al alza de los combustibles, Martínez sostuvo que el Gobierno no planea autorizar nuevos aumentos para la nafta en el segundo semestre, a la vez que ratificó que no habrá aumentos de tarifas de luz y gas en lo que resta del año por el contexto de pandemia.

“Nosotros creemos que en el segundo semestre del año no debería haber aumentos de combustibles. Y el precio actual debería ser así hasta fin de año”, señaló el funcionario.

Por otra parte señaló que, para la segmentación de tarifas de gas, habrá que esperar, y explicó: “Queremos hacer un uso inteligente de los subsidios, es un proceso complejo de armado de base de datos que nunca se hizo y, en un contexto de pandemia, es más difícil todavía”.

Asimismo señaló para la luz y el gas: “Queremos que el que no pueda pagar el costo pueda tener una energía subsidiada y cubierta pero eso implica que aquel que pueda pagar, en función de sus ingresos, se pueda segmentar de tal manera de ir liberando ese sector. Hacer un uso más inteligente de los subsidios es un gran desafío que ha tomado nuestro Gobierno”.