El hospital de El Bolsón atraviesa por un momento crítico tras la renuncia de varios profesionales y el cierre de la Unidad de Cuidados Intermerdios (UCI). El personal comunicó la situación en una carta abierta, depende del gobierno de Río Negro.

«Carta abierta a la comunidad» en ella el personal médico y servicios de salud mental y obstetricia informaron la drástica decisión que tomaron las autoridades del nosocomio, en medio de un agudizado estado de precarización laboral, según denunciaron.

«Desde enero de 2024 los trabajadores sabemos que el plante de profesionales de clínica médica iba a verse desminuido por la renuncia de dos de los mismos. Dichas renuncias se materializaron en febrero y marzo. Desde ese momento hasta ahora, a pesar de múltiples notas, reuniones y promesas, no se ha logrado ningún ingreso que suplante estas faltas«, comenzaron detallando.

Asimismo, se explicó que derivado de esta situación se produjo una «sobrecarga» de trabajo al personal existente y terminó por acentuar las salidas del personal. «En la última semana tuvimos tres renuncias más, una médica clínica y hepatóloga, una medicada infectóloga y una generalista«, explicaron.

La grave situación obligó a los directivos a establecer un plan de contingencia, el cual incluyó el cierre indefinido de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) desde el pasado lunes 19 de agosto.

La carta advierte que todas las áreas del hospital, incluyendo cirugía, ginecología, pediatría y salud mental, se verán afectadas por la falta de personal. Esto podría derivar en una disminución de la complejidad de las cirugías, una reducción en la cantidad de camas disponibles y una atención ambulatoria deficiente.

455334348_1145885356494682_8948777241147012264_n Cerró la UCI del Hospital de El Bolsón

«Esto impacta en todas las practicas médicas realizadas, y por lo tanto, en las complejidad del hospital. Pero, sobre todo, va a impactar en la calidad y seguridad de las personas que vamos a acompañar en este nosocomio«, aseguraron.

«El gobierno de la provincia de Río Negro viene ya desfinanciando la salud y el gobernador Alberto Weretilneck es su momento nos dijo a los trabajadores de la salud que si teníamos propuestas del ámbito privado vayamos porque no hay plata para salarios dignos, parece» confío un trabajador de la salud a 294.ar

456335595_1068537121939287_9182262408061130765_n-566x1024 Cerró la UCI del Hospital de El Bolsón

compartí