El Ministerio Público Fiscal de Córdoba dictó el decreto de prisión preventiva en contra de Néstor Aguilar Soto por la muerte de Catalina Gutiérrez. La determinación del fiscal José Mana consideró que existen múltiples indicios de Peligrosidad Procesal, tanto de fuga como entorpecimiento de la investigación en curso.
Desde la fiscalía informaron que, «es clara la posición que ejercía Aguilar Soto sobre su víctima, como así también la violencia psicológica y simbólica que aplicó hasta el momento mismo de quitarle la vida a su amiga por despecho». Durante la instrucción se acreditó la existencia de violencia física, psicológica y simbólica.
El recorrido que realizó Soto en el regreso a su domicilio fue captado por diversas cámaras, las cuales dan cuenta que en todo momento el acusado se manejó solo y sin compañía alguna. De esta manera, quedó descartada la intervención de una tercera persona en el lugar del hallazgo que pudiera haber prestado algún tipo de colaboración.
Soto está acusado por el homicidio calificado por alevosía y mediando violencia de género en contra de la estudiante de arquitectura e influencer de 21 años, asesinada el pasado 17 de julio en la ciudad de Córdoba.
compartí